Buscar

Atención al cliente: (+357) 22314160

El trading en Forex y con CFD conlleva riesgos considerables.

Noticias de TeleTrade

Diciembre 2014 16

ABC, patrones gráficos de continuación.

The ABCs of Continuation Patterns That Work - TeleTrade

Para un trader es necesario saber usar patrones gráficos. Vamos a examinar unos de los más populares, los patrones de continuación. Patrones de continuación significan que después del cumplimiento del patrón no dice que tendencia va a continuar. Se forman en mitad de una tendencia y representan una pausa de duración limitada en el movimiento del precio. El patrón de continuación se considera acabado al formarse la figura, luego se destruye y reanuda la tendencia anterior. Excepto triángulos, los patrones de continuación más populares son banderas, banderines, rectángulos y tazas con asa.

Vamos a examinar estos patrones de continuación tan eficaces y cómo usarlos:

Banderas y banderines

La bandera y el banderín son dos patrones de continuación muy parecidos, difieren sólo en su forma durante el periodo de consolidación. Estos patrones pueden ser observados cuando hay un cambio brusco y significativo de precio con un movimiento lateral. Las figuras están terminadas cuando ocurre una ruptura válida en la dirección de la tendencia inicial. El movimiento siguiente será sólo un movimiento brusco similar hecho en la misma dirección que el anterior.

Generalmente banderas y banderines son patrones de corto plazo, podemos observarlos frecuentemente. Son indicadores de consolidación del mercado sugiriendo que la tendencia anterior es fuerte. En el momento de su formación la mayoría de inversores siguen manteniendo sus posiciones, casi no hay cierres y ese hecho incita a otros inversores a intervenir en la dirección de la tendencia anterior.

La bandera

El patrón la bandera tiene una forma rectangular, está formado por dos líneas paralelas de tendencia que son línea de soporte y línea de resistencia. Representa un canal estrecho con líneas de tendencia que se mueve en la dirección opuesta a la de la tendencia anterior. Por eso, si el movimiento inicial continúa la bandera va a bajar. Generalmente el volumen se reduce durante la formación de la bandera. La señal para trading es la ruptura de la línea de soporte o la de resistencia con la tendencia, continuando en la dirección anterior. Después de la ruptura los inversores pueden observar el aumento del volumen.

The ABCs of Continuation Patterns That Work - Teletrade

1: Entrada larga

2: Take profit

3: Stop loss

H1 equivale a H2 (Proyección de los objetivos)

El banderín

El banderín tiene los mismos atributos que la bandera, se forma después de un movimiento considerable. La diferencia principal entre los dos es su construcción, las líneas de tendencia de un banderín convergen formando un triángulo pequeño, mientras las líneas de una bandera son paralelas. Además los banderines se forman durante un plazo más corto en comparación con banderas. Las líneas de tendencia del movimiento de un banderín suelen seguir la dirección opuesta a la de tendencia anterior. El volumen aumenta después de ruptura.

The ABCs of Continuation Patterns That Work - Teletrade

1. Altura del patrón

2. Zona de ruptura

3. Distancia de entrada a take profit

4: Entrada corta

5: Take profit

6: Stop loss

En caso de ambas figuras después de una ruptura válida el precio suele empezar a moverse rápido con unos retrocesos. En una tendencia alcista el objetivo del beneficio se fija al calcular la distancia desde el inicio del movimiento brusco hasta el primer punto de vuelta. Y al proyectar esta distancia desde el punto de ruptura hacia arriba. Hay que abrir una posición buy cuando el precio rompe la línea de resistencia. Se puede poner el stop loss debajo de la línea de soporte.

De modo similar en una tendencia bajista el objetivo se determina calculando la distancia entre el punto de inicio del movimiento brusco y el primer punto de vuelta y proyectándola del punto de ruptura hacia abajo. Hay que abrir una posición sell cuando el precio penetra la línea de soporte. Se puede poner el stop loss encima de la línea de resistencia.

Rectángulos

Rectángulos se forman cuando el precio se mueve entre dos líneas paralelas que actúan como niveles de soporte y resistencia. El precio tiene que alcanzar tanto la línea de soporte como la de resistencia dos veces como mínimo para formar un rectángulo. Esto determina rectángulos de doble suelo y doble techo, la formación de los cuales exige sólo tres reversiones de precio. La figura puede ascender o descender ligeramente pero las dos líneas siempre son paralelas, haciendo canales horizontales. El patrón está acabado cuando se produce una ruptura en consonancia con la tendencia inicial. Los rectángulos representan indecisión de los traders, por eso es de vital importancia observar la dirección de la ruptura.

El precio puede no alcanzar las líneas de soporte y resistencia siempre, sino generar déficits. A veces los déficits pueden sugerir en qué dirección podría darse la ruptura . Los rectángulos pueden también terminar en fakeouts (situación contraria a la prevista) que ocurren en su mayoría en la dirección opuesta a la dirección de la ruptura válida. Hay dos tipos de rectángulos: rectángulo bajista y alcista.

Rectángulo bajista

Un rectángulo bajista se forma cuando el patrón es precedido por una tendencia bajista. El precio se estabiliza dentro de la figura. Pasado un cierto plazo la tendencia bajista se reanuda. Probablemente, la consolidación surge porque un número de vendedores encierran sus beneficios mientras otros esperan que ocurran retrocesos pequeños para entrar en el mercado.

The ABCs of Continuation Patterns That Work - Teletrade

1. Línea de resistencia

2. Línea de soporte

3. Zona de ruptura

4. Entrada corta

5. Take profit

6. Stop loss

Rectángulo alcista

El rectángulo alcista aparece cuando el precio ha tenido una tendencia alcista antes de la aparición de la figura. El precio se estabiliza dentro de cierto plazo y luego la tendencia alcista continúa. La consolidación surge porque compradores encierran sus ganancias mientras otros traders esperan que ocurran retrocesos pequeños para abrir sus posiciones.

The ABCs of Continuation Patterns That Work - Teletrade

1. Línea de resistencia

2. Línea de soporte

3. Zona de ruptura

4. Entrada larga

5. Take profit

6. Stop loss

En caso de ruptura válida el objetivo se determina midiendo la distancia entre las líneas de soporte y resistencia y proyectándola en la dirección de la ruptura. En cuanto a rectángulos bajistas, la distancia tiene que ser colocada debajo de la línea de soporte para fijar el objetivo de beneficio, mientras que stop loss hay que colocarlo encima de la línea de soporte. En caso de rectángulo alcista, la distancia tiene que ser colocada encima de la línea de resistencia para determinar el objetivo, mientras que stop loss hay que colocarlo debajo de la línea de soporte.

Taza y Asa

El patrón taza y asa parece a una taza de té. Es una figura alcista precedida por un movimiento hacia arriba que se detiene y se mueve hacia abajo durante un plazo prolongado sin tendencia clara. Después el precio hace movimiento hacia arriba hasta los máximos del movimiento alcista anterior. Luego hace un pequeño movimiento hacia abajo antes de empezar a moverse hacia arriba y seguir la tendencia alcista inicial.

La primera parte del patrón – la taza – es un redondeo vuelto hacia abajo y la segunda parte – la asa – tiene un ligero desvío descendente. El asa tiene bajo volumen de negociación. Cuando el precio intenta alcanzar los máximos anteriores se encuentra con presión de ventas por parte de traders que han comprado cerca de los precios máximos anteriores. La presión de ventas fuerza al precio a moverse lateralmente con una inclinación hacia tendencia bajista dentro de cierto plazo y luego se elimina.

Estas son algunas sugerencias para ayudarle a identificar una taza con asa y valorar la señal de trading potencial. La primera es longitud. Generalmente tazas con un fondo más largo y más parecido a “U” tienden enviar señales más fuertes. Hay que evitar tazas con un fondo en forma de “V”. Además los trader tienen que prestar atención a la profundidad de las figuras. Las asas, no tienen que ser profundas. De hecho, las asas tienen que formarse en la mitad superior de la taza.

Otra sugerencia es el volumen. El volumen tiene que debilitarse y permanecer inferior al valor promedio en la base de la taza. Al empezar a moverse hacia arriba el máximo anterior del precio tiene que hacerse más fuerte. La última sugerencia a considerar es aproximamiento al máximo anterior. No es necesario que toque el máximo anterior. Sin embargo, la fuerza de la ruptura siguiente es más fuerte si es mayor la distancia entre la parte superior del asa y los máximos.

The ABCs of Continuation Patterns That Work - Teletrade

1. Entrada larga

2. Take profit

3. Stop loss

4. Distancia entre la base y el punto de ruptura

5. Equivale a la distancia número 4

La señal para abrir una posición es dada después de una ruptura válida encima de la línea de resistencia del asa formada por los bordes de la taza. Después de la ruptura el volumen debe crecer considerablemente. El take profit se establece al calcular la distancia de la base de la taza al punto de ruptura y al proyectarla hacia arriba. El stop loss se establece en la parte inferior del asa.

En resumen

Los patrones de continuación proporcionan cierto razonamiento en cuanto al futuro movimiento del precio. Están en medio de una tendencia y al cumplirse avisan de la continuación de la tendencia. Sabiendo identificar y usar estos patrones, el inversor puede tomar decisiones razonables de trading y tener beneficios considerables.

Con el fin de mejorar la navegación, TeleTrade utiliza cookies en sus servicios de internet. Al continuar navegando por la web, usted acepta el uso de cookies. Si usted no está de acuerdo con el uso de cookies, puede cambiar la configuración del navegador en cualquier momento. Leer más

  • © 2011-2017 TeleTrade-DJ International Consulting Ltd

    TeleTrade-DJ International Consulting Ltd está registrada como una Empresa de Inversión en Chipre (CIF) bajo el número HE272810, y dispone de una licencia de la Comisión de Valores de Chipre (CySEC), Nº de licencia 158/11.

    La compañía actúa de acuerdo con la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID).

  • La información de este sitio web solo sirve a propósitos informativos. Todos los servicios y la información proporcionada han sido obtenidos de las fuentes consideradas fiables. TeleTrade-DJ International Consulting Ltd ("TeleTrade") y/o cualquier tercero - proveedor de información, ofrecen servicios y la información sin garantías de ningún tipo. Al utilizar la información y los servicios, Usted acepta que bajo ninguna circunstancia TeleTrade tendrá responsabilidad ante ningúna persona o entidad por cualquier pérdida o daño causados total o parcialmente en relación con tales servicios o información.

  • TeleTrade coopera con SafeCharge Limited, que es una institución de dinero electrónico autorizada y regulada por el Banco Central de Chipre, y es un miembro principal de MasterCard Europe y Visa Europe. También cooperamos con Moneybookers y Neteller, que ofrecen los servicio de monedero electrónico autorizado y regulado por Financial Conduct Authority.

    Por favor lea nuestros completos Términos de Uso.

  • Para maximizar la experiencia de navegación de nuestros visitantes, Teletrade utiliza cookies en nuestros servicios web. Continuando navegar en este sitio web Usted acepta el uso de cookies. Si no está Usted de acuerdo, puede cambiar los ajustes de su navegador en cualquier momento. Leer más

    TeleTrade-DJ International Consulting Ltd currently no ofrece sus servicios a residentes o ciudadanos de los EE.UU.

Únase a Nosotros
Compartir en
redes sociales
Consultas
Online
Solicite que le llamemos
Arriba